viernes, 3 de febrero de 2012

Primer día de clases

Lectura:
PRIMER DÍA DE CLASES

Katty, Ricky ¡Al colegio! –se escucha la voz preventiva de mamá.
Siete de la mañana. Da la hora, el canario del reloj. Aparece el ómnibus y los lleva, como todos los días.
–Ya te tocará, ya te tocará, Mackey –tamborilea la advertencia maternal.
            Y ya pasó el tiempo y te tocó, Mackey.
           Ya estás en la puerta del colegio, del brazo de mamá y no quieres dejarla.
            Tienes uniforme y zapatos nuevos; mochila y lonchera... y te toman fotos, muchas fotos.
            Miras a todas partes tratando de encontrar a Katty y a Ricky. En el patio hay mucha gente: niños, profesores y padres de familia. Es el primer día de clases. Llegan niñas y niños como tú. Unos lloran; otros no, Mackey.
–Ahí viene tu señorita, María Julia –dice tu mamá. Se saludan. Se guiñan los ojos.
–Mi rey te estuve esperando –la señorita te abraza, te da un beso y te coge de la mano, como mamá. Te lleva donde están los demás pequeños sentados en sus sillas nuevecitas... y aparece Ricky marchando y lleva la bandera, blanca y roja; y se habla de Dios y se canta y se grita ¡Viva el Perú! Y se aplaude porque la directora dice: LOS NIÑOS SON EL ORGULLO DEL PERÚ.
            Y se van al aula del Primer Grado, de la mano de la señorita. Todos la quieren tocar.
            Y se presentan.
–Mi nombre es María Julia.¿Y tú?–te pregunta, dando una vuelta.
Mi rey... disculpa, disculpa... ¿Cuál tu nombre, mi rey? –la señorita te sonríe y te muestra sus ojos bonitos. Comprende que te gusta la frase: “Mi rey”. Y le sonríes:
- Mackey.
–Muy bien. Todos son mis reyes. ¿Y tú?,Wily; ¿Y tú?,Michel;... ¿Y tú, mi reina?,Jessy; ¿Y tú, mi princesa?,Haydée...
-Ella se llama Erika, es mi prima –se emociona, Mackey.
Y se presentan: Luis, Cristian, Gustavo, Jean Paul, Diana, Evelyn, Ximena...
Cuántos niños.
–Hemos  comenzado nuestras clases. Suerte –se alegra la señorita.
Y la señorita María Carmen y la señorita Rosita ya juegan a la ronda.
Todos se alegran todos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario